MC63

Nuestro cliente, una familia de seis miembros, nos hace el encargo, justo después de haberse enamorado de una vivienda unifamiliar, construida en los años 50 en la Font d’En Fargues. La casa necesitaba una buena reforma ya que no estaba en buen estado, además de una ampliación para poderla adaptar a las necesidades y gustos de la familia.

El proyecto de reforma era complejo ya que la topografía de la parcela se disponía en diferentes niveles escalonados. El proyecto se ha desarrollado de la siguiente manera, el primer nivel se encuentra a cota de calle, es el acceso a la vivienda por planta -1, donde está el aparcamiento y los trasteros. El otro nivel del solar esta justo a cota de la planta baja, en este nivel se puede acceder, desde el exterior, a través de unas escaleras situadas al lado derecho de la fachada principal, donde se llega a la entrada principal de la vivienda. Y el ultimo nivel, al final de la parcela donde está la piscina.

Entrando en la vivienda en el nivel intermedio, se encuentra el distribuidor, el cual da pie a un espacio totalmente abierto y el acceso a la planta segunda a través de unas escaleras diseñadas especialmente para el espacio. Estas escaleras realizadas con una estructura ligera para dejar entrever todo el espacio del salón comedor cocina y la parte exterior.

La ampliación de dicha vivienda se realiza en la zona sur del terreno. Dada la estructura y el estilo de la vivienda existente, se decide utilizar un lenguaje totalmente distinto al que nos encontramos, de manera que nos permita generar un volumen nuevo, que dialogue de manera diferente con el entorno y que además de satisfacer los nuevos requisitos habitacionales, aporte una visión nueva al conjunto. Dicha ampliación, se diferencia de la parte antigua con revoco blanco, porque esta recubierta por una piel ligera realizada con malla deploye lacada en blanco y de este modo dar una sensación de ligereza. Esta piel se abre en planta baja para el acceso desde el exterior a la cocina – comedor, mientras que en la Planta Primera se mantiene parte de la distribución existente, pero se aprovecha la ampliación hacia fachada Sur, para realizar una habitación principal con baño y terraza solárium donde la piel la recubre dando privacidad, pero a su vez vistas a la piscina.