Desarrollo de un espacio de aspecto vanguardista que representa los valores esenciales de Nexolub a través del uso del color corporativo y materiales.
El programa del proyecto se divide en diferentes zonas: entrada, office, zona de trabajo, despacho y sala de reuniones. Todas ellas quedan unidas entre sí por un “Nexo”, una piel azul petróleo, el color corporativo de la empresa. La piel está formada por paneles en madera con textura, rasteles hacia arriba y abajo que van creando un dibujo de flechas y que a su vez contienen pizarras magnéticas, en una de ellas el mapamundi, las cuales el cliente utiliza como herramienta de trabajo.
El acceso a las oficinas como núcleo central que divide la zona de trabajo con la sala de reuniones y el despacho principal, se ha realizado mediante paneles de madera OSB barnizados que distinguen la zona de entrada al espacio.
El pavimento, una moqueta gris que unifica y le da sobriedad al espacio.
El mobiliario en general, sillas y mesas, en blanco puro para no restar importancia a la piel. Para crear una distinción en la recepción, en cambio, tanto el mostrador como su silla son de color negro.
La iluminación, el rotulo con el logo de la empresa retroiluminado dando luz indirecta a la entrada. En las escaleras 3 lámparas de suspensión ‘Paréntesis’ colocadas a diferentes niveles y llenando el espacio con simplicidad. Focos de superficie colocados linealmente marcando el eje central de la oficina. Las lámparas sobre las mesas son Silo-trio de la casa zero-lighting haciendo un guiño a los recipientes de lubricante de antaño. Y en las pizarras una iluminación lineal de led.